Para uso académico: Materiales de practica escolar del curso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Universidad de Sonora, Abril 2010.

El agua

El agua
el agua es nuestra vida y hay que cuidarla!

viernes, 16 de abril de 2010

Propuestas para un buen uso del agua

Introducción


Después de haber elaborado trabajos referentes al cuidado y uso del agua y sobre todo conocido mas sobre el tema de la escasez de agua en nuestro país, resaltan mas las necesidades que se tiene para un buen cuidado del agua, ya que como sabemos es el liquido vital indispensable para todo ser vivo. En trabajos hechos anteriormente, mi tema abordado ha sido sobre la “escasez del agua” en la dimensión cultural de uso racional del agua. Ahora con motivo de seguir con la elaboración de este trabajo, presento algunas propuestas para la solución de esta problemática que es mundial.


Propuesta
Hoy en día se toman medidas para minimizar el desperdicio de agua, pero ha sido muy difícil que las sociedades cooperen completamente como mi punto de vista ante este gran problema que nos afecta a todos, como primer paso se debe conscientizar a la sociedad sobre la cantidad de agua que se desperdician y que tienen un muy mal uso. Estoy de acuerdo con las medidas que toman la mayoría de los gobiernos, como el tandeo, utilizan una variación de horarios en distintas colonias para el acceso al agua en los hogares. pero a parte de esta medida se deben tomar otras como las multas aquellas personas que tiren el agua en la calle para simple riego cuando no sea necesario, pero lo importante es que estas leyes se cumplan como se debe.


Conclusión
Todos debemos estar siempre informados de todos los problemas que estamos generando por nuestra falta de consciencia y trabajar en ello para así mejorar nuestra situación.

imagen referente al tema

5 comentarios:

  1. el agua debe ser mejor utulizada xq en un futuru se puede acabar

    ResponderEliminar
  2. el agua debe ser mejor utulizada xq en un futuru se puede acabar

    ResponderEliminar
  3. el agua debe ser mejor utulizada xq en un futuru se puede acabar

    ResponderEliminar
  4. el agua debe ser mejor utulizada xq en un futuru se puede acabar

    ResponderEliminar